martes, 10 de marzo de 2015

Rodolfo Sanz condenó la injerencia norteamericana y apoyó la propuesta de una Ley Habilitante para la defensa de Venezuela

 
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe civil del Comando Popular – Militar contra la Guerra Económica en el eje Plaza- Zamora, Rodolfo Sanz, se pronunció este martes, respecto a la Ley Habilitante que  solicitará el presidente de la República Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, que lo faculte para crear un instrumento especial antiimperialista para preservar la paz de la nación, ante cualquier situación y en cualquier escenario.
“Esta Ley Habilitante, es una respuesta del Presidente Maduro, frente a la escalada de acciones injerencistas del gobierno de Barack Obama, dirigente de Estados Unidos. Ha sido correcto pedir poderes especiales para tomar medidas  en materia defensa y seguridad nacional, tenemos que prepararnos para una confrontación”, dijo Sanz.
Asimismo, recordó el llamado hecho al pueblo por parte de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien alertó que hay planes para atacar militarmente al país en el mes de abril, “contra esto hay que movilizar nuestras armas y sistema defensivo para el resguardo de las zonas estratégicas, centros de abastecimientos y aeropuertos”, puntualizó.
Aseguró que este instrumento legal permitirá al Presidente tomar medidas en materia de resguardo de centros de almacenamiento de combustible, agua, alimentos, “eso es un ‘ABC’ de la guerra y conociendo la naturaleza agresiva de Estados Unidos, debemos prepararnos. Desde el PSUV, como miembro de la dirección nacional y jefe del Comando Cívico Militar contra la Guerra Económica, mi apoyo es irrestricto a la solicitud del presidente Maduro, y respaldamos las medidas que vaya a tomar en el marco de estos poderes extraordinarios, que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  para defender a nuestro país”, afirmó.
Destacó que dentro de la facultades de la habilitante se prevé cualquier escenario que se pueda presentar, orquestado por los norteamericanos, para intentar “acabar con la revolución bolivariana, lo cual es su fin último. Pero saldremos victoriosos, hoy más que nunca estamos unidos en la lucha por una Venezuela libre, independiente y soberana”.
Unidad patriótica
“Si bien no se ha producido agresión militar, esta declaratoria de Obama de calificar la situación de Venezuela como, ‘una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos’,  debe proponer una alerta para el país en la que debemos mantenernos en pie de lucha con unidad patriótica”, sentenció Sanz.
Recordó el caso de Libia, donde Estados Unidos alimentaba guerras internas, “aquí tenemos guerrillas internas de Colombia, eso puede ser utilizado para colocar infiltrados y generar conflictos armados en el país y de esta manera justificar la intervención” dijo. Recordó además la instrumentación de un formato como el caso del golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras, o el  secuestro de Jean Bertrand Aristí de Haití. “Son distintas modalidades, las que en su afán de convertirse en dueños del mundo, han instrumentado en el planeta”, agregó.
 “El presidente Chávez tenía razón al decir que Obama  se equivocó, Venezuela no es ninguna amenaza, esta es una expresión fuera de contexto, somos una nación modesta, con un apresto operacional como cualquier otro, no somos amenaza a los ciudadanos ni a otra nación del mundo, tampoco tenemos fuerza de intervención imperial, por tanto no somos amenaza. Es risible la declaración de Obama contra Venezuela, contradictoria y carente de asidero en la realidad internacional, tomando en cuenta que ellos tienen más de 3 mil aviones nucleares, más de 200 submarinos nucleares, 18 mil aviones de ataque, lo cual descalifica totalmente sus argumentos”, agregó.
Recordó también la aprobación de una ley a través de un tribunal ‘Ad hoc’ (figura especial designada únicamente para tratar una materia determinada), a través del cual se impusieron sanciones a funcionarios de Venezuela. “Esto con el fin de provocar el inicio de conflictos armados o intervención militar. No somos un país agresor, pero tampoco somos conocidos como cobardes, porque no viviremos de rodillas ante ninguna potencia imperial, aquí hay patriotas que estamos dispuestos a defender esta tierra con la última gota de sangre. Señor Obama, se equivoca si cree que enviando tropas a Venezuela nosotros no saldríamos a defendernos con toda la fuerza moral. Sabemos que la mayoría del pueblo venezolano, lo condena y estaría dispuesto a resguardar con su vida la soberanía, si a usted se le ocurriera cualquier acción contra Venezuela”, concluyó Sanz. /Prensa Municipio Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario