miércoles, 11 de marzo de 2015

Alcalde Rodolfo Sanz atendió a vecinos de Ciudad Bolivariana en la Carretera Vieja






El mandatario de Plaza informó que el 20 de marzo se iniciará el proyecto de sustitución de tuberías de aguas servidas, con una inversión de 4 millones 771 mil bolívares

En el marco del gobierno de calle, el alcalde del municipio Plaza, se reunió con vecinos del sector de Ciudad Bolivariana de la comunidad Estrella 2 en la carretera nacional Petare Guarenas, con el objetivo de atender sus necesidades colectivas e informar el inicio de la obra de sustitución de tuberías de aguas servidas, que ejecutará la municipalidad, gracias a una inversión de 4 millones 771 mil 942 bolívares.

Durante la asamblea, voceros del poder popular de la parte baja y alta de dicha comunidad, solicitaron al mandatario local, la agestión para el levantamiento de  proyectos de electrificación para ambas etapas. En este sentido, el alcalde Rodolfo Sanz realizó el enlace con el Gerente de Corpoelec para Guarenas- Guatire Ignacio Rojas, para realizar de manera mancomunada, la sustitución de postes y lámparas, para el alumbrado de las calles principales. Asimismo indicó que se levantará un plan para adecuar el suministro eléctrico en la parte alta.

Sanz, además ordenó la construcción de torrenteras para canalizar las aguas pluviales, la construcción de una habitación para una persona con discapacidad y autorizó al consejo comunal para la revisión de las familias que requieran materiales de construcción, y priorizar los casos en materia de salud.

Yésika Salazar, vocera del consejo comunal Ciudad Bolivariana parte baja, agradeció la presencia del alcalde en su sector, pues con su gestión se están beneficiando 87 familias, “él nos dijo que estaría por acá para darnos respuesta y cumplió. Después de 12 años finalmente contaremos con un adecuado sistema de drenajes, lo felicito por su gobierno en las calles, con el pueblo”.

En atención a los voceros del consejo comunal “Brisas de Ciudad Bolivariana” (parte alta)  quienes solicitaron ayuda para mejorar el suministro de agua potable,  el burgomaestre de Plaza, hizo contacto con el gerente de Hidrocapital Santos Salas para el desarrollo de una obra que les permita tener acceso al vital líquido de manera más óptima.

Finalmente el alcalde de Guarenas, señaló que hará las gestiones para la realización de un estudio de suelos y determinar la estabilidad del terreno y evaluar si es factible levantar programas habitacionales. En este sentido giró instrucciones a Protección Civil para que inspeccionara la zona y ubicara los puntos de alto riesgo. 

Cabe señalar que la visita a esta comunidad, se realizó en el marco de un recorrido de supervisión de obras en la Carretera Vieja/Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario