jueves, 12 de marzo de 2015

Alcaldía de Plaza recupera subida Vuelta Blanca - El Calvario


En el marco del plan de recuperación vial que lleva a cabo el Gobierno de Rodolfo San, alcalde del municipio Plaza, actualmente se ejecutan trabajos de pavimentación en concreto de la calle principal Ambrosio Plaza (tramo de subida Vuelta Blanca-El Calvario), donde ya se ha retirado el material deteriorado y se realizó la nivelación del terreno.
La extensión a recuperar es de 130 metros lineales de concreto, y el material  que será colocado, conocido como  (paviconcreto),  tiene la particularidad de ser más flexible y resistente al tránsito y al peso,  porque posee polietileno.
La obra incluye la sustitución de 150 metros de tuberías de agua potable,  construcción de 50 metros de aceras y brocales y recuperación de las fachadas de tres viviendas.  La inversión que  realiza la Alcaldía para la ejecución de estos trabajos es de 6 millones de bolívares.
El primer mandatario local realizó este miércoles la supervisión de los trabajos, jornada en la que aseguró “son muchos los sectores que ya hemos recuperado y seguiremos avanzando en la mejora vial. Realizaremos un bacheo en el casco central y arrancaremos la próxima fase  de sustitución de la tubería principal  de  Calle Páez, colocaremos una de mayor diámetro que satisfaga la demanda en la zona y no perjudique con filtraciones la reparación de la calle”.

Obras viales concluidas 
Con una inversión  aproximada de  7 millones de bolívares el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, culminó la pavimentación de 12 mil 400 metros cuadrados de vialidad entre la urbanización Terrazas del Este y la Zona Industrial Cloris, en el lugar fueron colocadas más de 800 toneladas de pavimento.
Asimismo, fue concluida la obra de construcción de una batea de concreto en la entrada de Brisas de Guacarapa, que conecta a la subida del sector Cepa.  En el lugar fueron recuperados 50 metros cuadrados con el vaciado de 28 metros cúbicos de concreto,  gracias a la inversión municipal de 522 mil 845 bolívares con 13 céntimos.
Dentro del plan de rehabilitación vial que se ejecuta en la ciudad de Guarenas se tiene prevista la construcción de dos calles de concretos el sector Vista Hermosa, la pavimentación del tramo alterno que conecta la calle Cedeño con calle Vargas,  así como reparaciones de la capa asfáltica en Cloris, sector 2 de Trapichito,  Los Naranjos, 27 de Febrero, Las Clavellinas y Casco Central. / Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario