martes, 17 de marzo de 2015

Sundde Plaza - Zamora cuenta con sede para denuncias en Nueva Casarapa



La información la dio a conocer Jheromy Tineo director superintendencia de precios justos en Miranda durante programa radial del alcalde de Guarenas “En línea directa con Sanz”.
Alcaldía de Plaza estrena página web

En el marco de la lucha contra la guerra económica en el eje Guarenas - Guatire,  la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) abrió una oficina para atención de denuncias relacionadas con la especulación, acaparamiento y “bachaqueo” en la venta de bienes y servicios de primera necesidad, ubicada en el Centro Comercial San Nicolás de Bari de la urbanización Nueva Casarapa, específicamente en piso 2, oficina 11.

Así lo dio a conocer Jheromy Tineo, director de la Sundde del estado Miranda, durante su participación en el programa radial del alcalde del municipio Plaza, “En línea directa con Saz”.

“En lo que va del año hemos realizado 725 operativos de fiscalización. El presidente Nicolás Maduro le ha dado un impulso a nuestro esfuerzo, porque esta guerra que no es espontánea sino bien planificada desde sus laboratorios, para generar malestar al pueblo, ellos juegan con la distribución” apuntó el funcionario.

En tal sentido, el alcalde Rodolfo Sanz, jefe del Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en Plaza y Zamora indicó que se adelantan acciones para acabar con la sicosis de las colas, “esta guerra tiene como elemento central distribuir de forma inconveniente los productos para que siempre haya cola.  Afortunadamente los camaradas del Sundde han hecho su trabajo con la fiscalización”.

El mandatario indicó que en Guarenas se realiza un trabajo permanente de supervisión de los comercios, para verificar que se emitan factura a los usuarios.  Aprovechó para recordar que este miércoles 18, los integrantes de dicho comando se reunirán nuevamente para afinar estrategias sobre el despliegue en las ciudades.

Tineo agregó que la Sundde, es el la primera institución cuya visión es la fusión partido gobierno, en Miranda cuentan con 1 mil 560 inspectores populares y 38 fiscales.

 “En línea directa con Sanz” también contó con la intervención del coordinador de la Sundde para Plaza -  Zamora y Barlovento, Robert Martínez, informó que el despacho habilitado para la recepción de las denuncias cuenta con el apoyo de un  abogado conciliador y un fiscal de denuncias de carácter colectivo.

Anuncios

Durante el espacio, la jefa de la oficina de informática del ayuntamiento Rosmely Flores, anunció que a partir de este martes 17,  entró en funcionamiento el portal oficial del gobierno municipal: www.alcaldiadeplaza.gob.ve  que en esta primera fase ofrecerá información sobre la gestión local y se prevé la incorporación de servicios para los usuarios de diferentes departamentos de la Alcaldía.

El burgomaestre de Plaza comunicó que a partir de este miércoles empieza un plan especial de distribución de agua en los sectores que se han visto afectados por la merma de la presión del vital líquido, ocasionada por  el descenso de las reservas de agua, de La Churca y Curupao. Estos operativos se realizarán gracias al aporte realizado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que asignó 3 cisternas para la jurisdicción guarenera.

También informó sobre las políticas que se están implementando dentro de la Alcaldía de Plaza para beneficiar a sus trabajadores, como operativos de venta de productos tecnológicos y próximamente de jornadas Mi Casa Bien Equipada y venta de alimentos. En este sentido, se prevé incorporar a trabajadores de la alcaldía de Zamora, en el marco de la mancomunidad entre ambos gobiernos.

Ley Habilitante

Respecto a la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de Ley Habilitante solicitada por el presidente Maduro, el alcalde de Guarenas y miembro de la directiva nacional del Partido Socialista unido de Venezuela manifestó, “es una ley necesaria, pues tenemos una situación en la cual pudiera haber una escalada en el conflicto que el gobierno norteamericano tienen contra nosotros; Venezuela no tiene conflictos con ellos. Como ellos han señalado que somos una amenaza a su seguridad, el Presidente preparará a la nación para la defensa de la soberanía, en caso de que el gobierno estadounidense despliegue fuerzas contra nosotros, o intente justificar la intervención de la OTAN. El presidente Maduro hará un uso racional y comedido de esta Ley Habilitante y para ello tiene todo nuestros apoyo y respaldo” apuntó.

Asimismo el líder guarenero celebró la instalación de la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que ratifica el apoyo y solidaridad hacia a Venezuela y rechaza la injerencia norteamericana. /Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario