Djamila Macías, Registradora Civil del Municipio Plaza |
La registradora civil
del municipio Plaza, Djamila Macías, informó que el Consejo Nacional Electoral
(CNE) autorizó la simplificación de las normas para la expedición de las
Constancias de Residencia.
En este sentido,
“el Registro Civil del municipio Plaza se adhiere a las normas establecidas por
el CNE, ente rector de los Registros Civiles, y exhorta a la ciudadanía a
seguir los nuevos pasos, que son muy fáciles y rápidos, para tramitar las
Cartas de Residencia”, explicó Macías.
Según el comunicado
emitido por el Poder Electoral, los ciudadanos y ciudadanas deben ingresar al
sitio web www.cne.gob.ve,
hacer click en la sección “Constancia de Residencia”, leer las normas de
procedimiento y presionar en el enlace inferior “Constancia de Residencia”.
Seguidamente debe completar el formulario con los datos requeridos y pulsar el
botón “Generar Constancia de Residencia”.
El usuario verá en
pantalla un documento de cuatro páginas en formato PDF, que deberá imprimir en
su totalidad. Las cuatro hojas deberán ser consignadas ante el Registro Civil
de su municipio, junto a la fotocopia de la cédula de identidad, además de uno
de los siguientes recaudos, a elección del solicitante:
- Original y fotocopia del Registro de
Información Fiscal (RIF).
- Carta de Residencia suscrita por el
Consejo Comunal debidamente registrado, la Junta de Condominio o Asociación de
Vecinos.
- Original y fotocopia de un recibo de
pago correspondiente a un servicio (electricidad, aseo urbano, agua, gas,
televisión por suscripción o telefonía fija o móvil) de máximo, tres meses
anteriores a la solicitud.
- Cualquier otro documento público o
privado, auténtico, que acredite la dirección de residencia declarada por el
solicitante.
Las planillas
impresas, junto a la copia de la cédula de identidad y el recaudo seleccionado
por el solicitante, deben ser consignados en su totalidad en una carpeta manila
tamaño oficio. /Prensa Municipio Plaza
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