lunes, 15 de septiembre de 2014

Comunidad Educativa del CEI Vicente Emilio Sojo agradecen mejoras realizadas por Alcaldía

 
·          Más de  250 niños y niñas  estudiantes  del plantel se beneficiaron con la rehabilitación de las instalaciones a través de la inversión de 1 millón  556 mil 402 bolívares hecha por el gobierno local

El Centro de Educación Inicial Vicente Emilio Sojo de Trapichito abrió sus puertas  este lunes al inicio del nuevo año escolar con una nueva imagen y espacios optimizados, por los trabajos de reparaciones generales asumidos por el alcalde Rodolfo Sanz, los cuales contribuyen con una mayor calidad educativa, según afirmaron voceros de la Asociación Civil de Padres y Representantes y miembros del personal docente de la institución.

La directora del plantel Janeth Casaña agradeció la gestión municipal: “hoy tenemos la palabra cumplida del Alcalde, y somos testigos del gran compromiso que tiene con las instituciones educativas. Esta es una muestra de que se están mejorando las condiciones para impartir conocimientos a  nuestros niños y niñas”, dijo.
Por su parte Marcos Palacios, quien forma parte del gremio de padres y representantes afirmó: “ahora es estupendo saber que este colegio es un espacio digno para el derecho a la educación que tienen nuestros hijos. Agradecemos al Alcalde por la recuperación hecha y le pedimos que siga rescatando las instituciones”.
El CEI Vicente Emilio Sojo recibió mejoras con la impermeabilización del techo, levantamiento de pared perimetral, limpieza de drenajes, instalación de 2 parques infantiles,  recuperación del patio central y de las áreas deportivas y dotación de material escolar.
El alcalde Rodolfo Sanz, durante el acto inaugural aprovechó la oportunidad para recordar el plan de rehabilitación que se realiza en algunas instituciones del municipio: “estamos haciendo un gran trabajo, actualmente se invierten cerca de 75 millones de bolívares en el rescate de algunas planteles. Entre las de mayor inversión se encuentran la Técnica Rubén González, Ambrosio Plaza, Ricardo Montilla, Alberto Sequin Vera y  Laudelino Mejías, donde con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) se invierten 64 millones”.  
Asimismo, Sanz  solicitó a su equipo de trabajo la colocación de un portón en la entrada principal del centro, una malla de seguridad tipo “serpentina”,  instalación de dos aires acondicionados, desmalezamiento de las áreas verdes, e hizo un llamado a mantener la comunicación con la comunidad, “para no permitir el deterioro de las áreas recuperadas”.

Rehabilitaciones hechas en otras instituciones 

También reciben atención oportuna de acuerdo a sus requerimientos las escuelas de educación especial: Centro “Francisca Antonia Rodríguez” y Taller de Educación Laboral “Leonor Guerra” de La Guairita, Escuela Especial Bolivariana “Año Internacional del Niño”, de 27 de Febrero; la Escuela Especial “Doña Menca” del sector 1 de Trapichito y el Centro  Rómulo Gallegos de Los Naranjos.
Por otra parte, se realizaron mejoras generales en la infraestructura, dotaciones de enseres y parques infantiles en las escuelas: Nerys Rangel de López de Colina Feliz,  Escuela de Artes y Oficios Carmen Cabriles de los Naranjos,  Centro de Educación Inicial Doña Menca de Leoni, en Ruiz Pineda y CEI Luisa Cáceres de Arismendi de 27 de Febrero. /Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario