viernes, 22 de agosto de 2014

PoliPlaza detuvo “azotes” de Ruiz Pineda




·         Se incautaron 17 envoltorios de presunta droga y autopartes de motocicletas


La Policía Municipal de Plaza realizó la noche de este jueves un allanamiento en el sector Las Lomas de Ruiz Pineda, en el cual resultaron detenidos tres ciudadanos y se incautaron 17 envoltorios de presunta cocaína  y autopartes de motocicletas. El procedimiento fue realizado por la recién creada brigada antimicrotráfico, para combatir el flagelo de la droga en la ciudad de Guarenas.
De acuerdo con declaraciones del director del cuerpo de seguridad local, comisario Renny  D’ Jesús, los funcionarios atendieron el llamado de algunos vecinos que se sentían amenazados por los sujetos, considerados como “azotes” del lugar. “Actuamos en flagrancia pues al acudir al sector los sujetos presentaron actitud sospechosa y se inició una persecución que culminó en el interior de una vivienda, propiedad de uno de los detenidos”, informó. 
Los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como: Ronald Adrián Acosta González de 20 años, apodado “El Ronita”,   Eduardo Alejandro Gastón Pantoja de 24 años, alías “Carapacho”  y Eduard Ydail Peinado Peña. Actualmente el caso fue remitido a la Fiscalía 5ta, organismo competente para hacer las averiguaciones pertinentes en materia penal.
Por otra parte, producto de los constantes operativos realizados por los efectivos  de PoliPlaza en los distintos cuadrantes de la jurisdicción, se efectuó la detención de otro ciudadano de nombre Said Johan Plaza de 22 años, por delito de  tenencia de droga en el sector 4 de Trapichito,  a quien se le incautó 9 gramos de presunto crack. 

Mano dura contra la violencia de género

De acuerdo con la fuente policial la violencia de género es uno de los delitos más frecuentes en el municipio Plaza y por tal motivo se realizan constantes detenciones en las que se aplican todas las medidas legales correspondientes. Recientemente se practicó la aprehensión de Anderson Arturo Pino Garcés de 24 años, quien propinó maltratos a su cónyuge.
“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos que han incurrido en este tipo de delito para que sepan son responsables penalmente y que luego de ser aprehendidos se les aplicará todo el ordenamiento legal correspondiente”, concluyó D´Jesús. /Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario