miércoles, 4 de marzo de 2015

Entregaron nueva dotación a Poliplaza


*La inversión total en el cuerpo policial supera los 13 millones de bolívares e incluye la entrega de uniformes a todos los funcionarios, así como, rehabilitación de calabozos, cocina y comedor
Mostrando IMG_9061.JPG
En un acto de reivindicación y dignificación de la función policial, el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, entregó una nueva dotación de uniformes para los funcionarios y reinauguró las áreas de cocina, comedor y calabozo en el comando de Poliplaza.
La actividad responde a un plan de rescate de la policía, “yo adquirí un compromiso con este cuerpo de seguridad, cuando lo recibimos estaban en condiciones que no permitían un buen funcionamiento. Hoy estamos centrados en rescatar integralmente la Policía de Plaza y dignificar a los efectivos”, indicó Sanz.
Mostrando IMG_9117.JPGLa inversión total por parte del gobierno local, supera los 13 millones de bolívares e incluye la construcción de 4 nuevos calabozos, recuperación integral del área de cocina y comedor, así como, equipamiento de utensilios de ambas áreas.
Asimismo, el burgomaestre entregó una dotación de 370 uniformes que incluyen camisas manga corta, pantalones rectos, botas cortas, correaje, caponas, identificadores, cascos motorizados y adicionalmente se entregaron botas largas y botas pescadoras fangueras para funcionarios motorizados y ciclistas, respectivamente, así como,  trajes impermeables para Protección Civil.
Durante el evento inaugural de los espacios y la entrega formal de la uniformidad, el primer mandatario exhortó a los funcionarios a ser más eficientes en las acciones de calle, “no es fácil ser policía, lo reconocemos, pero quienes han asumido esa responsabilidad ante el Estado deben hacerlo con mucha constancia y dedicación, nuestros policías municipales deben brindar a los ciudadanos la mano amiga y también ejercer la autoridad para mantener el desarrollo armónico de las actividades de nuestra ciudad”, destacó.
En este sentido, pidió a los oficiales “no caer en matraqueo; aplicaremos todo el peso de la ley a quienes abusen de su autoridad y estén vinculados en delitos”.
A propósito de las mejoras de las condiciones laborales, Sanz ordenó la instalación de mesas de trabajo que estudien los puntos críticos, “presenten un proyecto de incentivo al funcionario, de manera organizada podemos lograr mucho.”
Por otra parte, el Alcalde informó que en los próximos días firmará el decreto que “pondrá orden a los motorizados”, indicó que tendrán 15 días para adaptarse al nuevo instrumento legal.
La jornada contó con la presencia del Juez Adolfo Hamdan, Juez del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, la Jueza Wendy Rodríguez del tribunal Primero de los Municipios Plaza y Zamora y los concejales Zulmy Orozco, Roger Velázquez y Eglis Sánchez. /Prensa municipio Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario