viernes, 8 de agosto de 2014

Cuerpos de Seguridad se unen para combatir la delincuencia

·        El objetivo es disminuir los índices delictivos y brindar mayor resguardo a la ciudadanía 


Producto de las políticas de seguridad que implementa el alcalde Rodolfo Sanz, continúan los esfuerzos para lograr disminuir los índices delictivos en la zona,  este viernes, se celebró un encuentro entre los diferentes cuerpos policiales del estado, donde se acordó la creación de una serie de planes de acción conjunta.

El director ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Guarenas, coronel Arcón Matos, dirigió la reunión donde convergieron representantes de: La Policía Municipal de Plaza, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, PoliMiranda, además de La Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Trasporte Terrestre.

Entre la acciones que se tomarán de manera inmediata destacan: operativos especiales de patrullaje en los distintos cuadrantes, puntos de verificación y  la presencia preventiva en las calles de todos los funcionarios, así lo  informó Arcón Matos.
En la primera fase se intensificar el plan en los sectores con mayor índice de inseguridad. Cada 15 días se realizarán mesas de trabajo para evaluar los  resultados y tomar los correctivos que fueren necesarios.

Por su parte, el director de la Policía de Plaza, comisario Renny De Jesús, hizo referencia a las cifras positivas que se han producido en los últimos días,  gracias al despliegue de los efectivos en el Patrullaje Inteligente por los cuadrantes de seguridad: “ahora que realizaremos el trabajo de manera conjunta lograremos un mayor alcance y mejores resultados, tenemos el compromiso de darle a la población de Guarenas mayor  paz y un óptimo servicio de resguardo”. 

En otro orden de ideas y también en materia de seguridad, se conoció que durante el período vacacional serán protegidas por la Milicia Bolivariana las escuelas: Ricardo Montilla, Técnica Industrial Rubén González, Alberto Sequín Vera, Laudelino Mejías y Ambrosio Plaza, donde el Ministerio del Poder Popular para la  Educación y el Gobierno local realizan trabajos de optimización. /Prensa Municipio Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario