miércoles, 27 de agosto de 2014

Alí Rodríguez Araque profundizó sobre los desafíos de la Revolución


“Debemos revisar lo que hemos avanzado en el cambio de la economía rentista a la Venezuela productiva. Hoy el fenómeno del hambre está superado, las condiciones de existencia del venezolano han mejorado y seguir avanzando en este tema es el gran reto". Este fue parte del discurso del reconocido militante de la causa socialista, Alí Rodríguez Araque, durante el foro “Desafíos de la Revolución Bolivariana”, realizado el martes 26 de agosto en la ciudad de Guarenas.

A través de su discurso, Rodríguez ofreció a los asistentes elementos para el debate, que permitirán fortalecer la visión estratégica  para profundizar el proceso de transformaciones que vive el país.

“Es necesario que revisemos los logros y partamos de ellos para culminar el proceso de integración de la Patria Latinoamericana y Caribeña, lo que nos permitirá convertirnos en la gran potencia alterna en el mundo, desde una visión humana y social. Debemos impulsar el desarrollo industrial  porque tenemos todos los recursos naturales imaginables, nos ha faltado es una visión en conjunto. Aprovechar el mercado y las posibilidades de producción que son descomunales. Es el tiempo de la integración", apuntó.
 
Agregó además: "actualmente tenemos una oposición más dividida producto de una correcta conducción del Estado, pues no ha logrado proponerle al país un proyecto. El Presidente Nicolás Maduro, lo esta haciendo muy bien y esperamos que lo haga cada vez mejor. Debemos lograr con políticas correctas seguir despertando la conciencia del pueblo, vale la pena ser revolucionario", concluyó.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Sanz describió a Rodríguez como un “hombre combativo que siempre supo luchar contra las desigualdades a través de la causa social, por ello el presidente Chávez confió en él, y desde sus diversos roles, contribuyó con la construcción de la Patria socialista. Es un faro intelectual dotado de elementos para la construcción y conducción del rumbo patriótico”, enfatizó el primer mandatario local.

Un nutrido grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) participaron en este debate con el dirigente que acompañó al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, desde diferentes trincheras.

Durante el evento, los alcaldes de Plaza y Zamora, Rodolfo Sanz y Thaís Oquendo, respectivamente, presentaron con un emotivo discurso a Alí Rodríguez Araque y junto a los cuerpos legislativos de ambas jurisdicciones, lo condecoraron en reconocimiento por su reconocida trayectoria política y revolucionaria.
 
La orden General Ambrosio Plaza, en su primera clase, fue otorgada por la gestión guarenera; mientras que por Guatire se entregó la orden General del Pueblo Ezequiel Zamora, también en su primera clase.

Acompañaron diversas personalidades de la política nacional e internacional, entre quienes destacan Bernardo Álvarez, secretario general de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba); Agustín Monterola, alcalde del municipio Páez; Rafael Uzcátegui, secretario general del partido Patria Para Todos (PPT); Miguel Benavides, responsable político por el eje Plaza Zamora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Julio Escalona, fundador de la Liga Socialista y la Organización Revolucionaria (OR); Francisco Durán, viceministro de Ciencia y Tecnología; diputados de la Asamblea Nacional, entre muchos otros.
El Poder Popular a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, consejos comunales, colectivos y organizaciones sociales de base, también se dieron cita para escuchar y aplaudir en gesto de agradecimiento, el ideal revolucionario de Alí Rodríguez Araque. /Prensa Municipio Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario