miércoles, 16 de julio de 2014

En Plaza celebraron Día del Policía con ascensos a 27 funcionarios


El alcalde Rodolfo Sanz encabezó los actos y aseguró que en su gestión seguirán trabajando en el fortalecimiento del cuerpo de seguridad, con la incorporación de nuevos efectivos y mejoramiento de sus condiciones laborales

En el marco de la celebración del Día del Policía, que se efectúa cada 16 de julio a nivel nacional, el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, encabezó los actos protocolares de ascensos a 27 uniformados de la Policía Municipal de Plaza. Durante su intervención, felicitó a los funcionarios de este cuerpo de seguridad, e invitó a la ciudadanía a respetar su trabajo.

“La función del policía es esencial, una sociedad sin policías sería un caos, la anarquía, el desorden, mucha gente tiene sentimientos encontrados, a veces lo ven como héroes, a veces como villanos, pero su labor es compleja, en la prevención del delito y el control del orden público, pues no es fácil arriesgar la vida por resguardar al pueblo; por eso yo reconozco sus esfuerzos y desde nuestra gestión, hemos avanzado en retribuirles con calidad laboral”, explicó Sanz.

Las promociones se realizaron de acuerdo con lo establecido al capítulo IV de la carrera policial, en su  artículo 37 de la calificación de servicio y ascenso, en concordancia con el artículo 61 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. En este sentido se realizaron 3 promociones a supervisor en jefe, una a supervisor agregado, 4 oficiales jefes y 19 oficiales agregados.

El evento inició con una misa ecuménica en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los policías, oficiada por el párroco Humberto Delgado y culminó con un compartir entre los funcionarios y sus familiares. Acompañaron al mandatario de Plaza, el director general de la Alcaldía Antonio Urbina, el comisario de la Policía, Coronel José Francisco Arcón Matos, el comisionado de seguridad para Plaza y Zamora, Víctor Ángel, la asesora en el área de formación policial Isaloren Quintero, el concejal Antonio Borges, entre otros funcionarios del gobierno local.

Beneficios

El primer mandatario local aprovechó para reiterar su compromiso con el fortalecimiento de este cuerpo policial, por lo que aseguró que ya se hacen las gestiones para el inicio a corto plazo de un nuevo proceso de formación, de por lo menos 100 funcionarios.

Además destacó los avances que viene realizando el ejecutivo local en el mejoramiento de las condiciones laborales a través de la contratación de una póliza de vida para los sobrevivientes de los funcionarios, que asciende a 200 mil bolívares, la convención de un seguro HCM, la homologación de sueldos y salarios, y la aprobación de un bono especial de 2 mil bolívares por el Día del Policía, que se cancelará la próxima quincena a los uniformados.

También anunció una serie de medidas y beneficios que asumirá el gobierno de Plaza, como la compra de bicicletas para la unidad ciclista, dotación de nuevos uniformes, optimización de las unidades para el patrullaje, así como la incorporación de nuevos vehículos.

Yairineth Altuve González, recibió su ascenso a oficial agregado de la Policía de Plaza, tienen 24 años de edad y 4 en el cuerpo de seguridad, respecto al acto dijo, “estoy muy contenta, gracias A Dios cumplí con lo que ameritaba para mi ascenso, le agradezco al Alcalde, al director de la policía por su apoyo en diferentes aspectos de mi vida, pues a además de funcionaria soy atleta a nivel nacional y siempre he contado con su respaldo. Y a la ciudadanía les digo que daremos lo mejor y cuenten con nuestro apoyo”. / Alcaldía de Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario