* Se estima que el alza se ejecutará en dos partes. La primera de 1,50 Bs y la segunda parte sería de 1 Bs
En asamblea con representantes de las 28 líneas de transporte público que hacen vida en Guarenas, el gobierno del municipio Plaza planteó una serie de propuestas para que el ajuste de la tarifa del pasaje urbano sea equitativo y brinde beneficios tanto a los transportistas, como a los usuarios y usuarias.
El alcalde Rodolfo Sanz participó en la discusión y solicitó a los profesionales del volante prestar un mejor servicio, cumplir con las rutas establecidas y acondicionar las unidades.
Asimismo, los concejales Zulmy Orozco, Carlos Pereira y David Viana, manifestaron la necesidad de cumplir los horarios de trabajo y ofrecer un buen trato al usuario.
El primer mandatario local también asumió compromisos con los transportistas en materia de seguridad y vialidad, al tiempo que informó que gracias a su gestión revolucionaria, la ciudad contará próximamente con una proveeduría de repuestos, a precios solidarios, con la dotación inicial de la Fundación Fondo de Transporte Urbano (Fontur).
"Soy autocrítico y reconozco nuestras fallas, yo he venido a trabajar para corregir todo lo que sea posible, así que no me pueden pedir que demos solución a todo en sólo 4 meses. Les pido que se involucren y participen en la resolución de sus problemas", expresó.
En tal sentido, Sanz anunció que ya se iniciaron las labores para reponer la capa asfáltica en las vías principales de sectores muy transitados, como Trapichito, Aconcagua y Vicente Emilio Sojo.
En materia de seguridad, se acordó instalar una mesa de trabajo con la participación de Poliplaza, el Concejo Municipal, la dirección de Transporte Urbano y los profesionales del volante, para coordinar las políticas de acción que permitan reducir la incidencia de hechos delictivos a bordo de las camionetas y autobuses que prestan servicio de transporte público en la jurisdicción.
El director de Transporte de la Alcaldía de Plaza, Gabriel Bastardo, informó que el ajuste del pasaje está previsto en la Gaceta Oficial número 6.130, de fecha 22 de abril de 2014, en la que se establecen los incrementos de 40 por ciento para los pasajes urbanos, suburbanos e interurbanos.
Se estima que el alza se ejecutará en dos partes. La primera de 1,50 Bs (25%) cuando sea autorizada por el Alcalde y discutida con el Poder Popular; mientras que la segunda parte sería de 1 Bs (15%) y comenzaría a cobrarse a partir de octubre.
De esta manera, con el primer ajuste el pasaje quedará establecido en 7,50 Bs y, a partir del último trimestre del año, estará fijado en 8,50 Bs. /Prensa Municipio de Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario