*Participaron 180 funcionarios desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada
Diferentes cuerpos de seguridad emprendieron una acción conjunta mediante la cual se logró restablecer la normalidad en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, (pista norte, a la altura de la urbanización “La Rosa Mística”) en donde, los días jueves en horas nocturnas, se realizaban competencias automovilísticas y de motocicletas, conocidas como “piques”. El alcalde Rodolfo Sanz, lideró las acciones que impidieron que se repitieran hechos de alteración del orden público.
El primer mandatario estuvo acompañado por el Coronel José Francisco Arcón Matos, director de la Policía Municipal de Plaza, la vicepresidenta del Concejo Municipal Zulmy Orozco y directores de la Alcaldía de Plaza. Participaron 180 funcionarios de la PoliPlaza, Policía de Zamora, Policía del Estado Miranda y la Guardia Nacional Bolivariana.
Se pudo conocer que los efectivos instalaron un punto de control en las inmediaciones de la urbanización Rosa Mística, para reducir la velocidad. En el lugar fueron inspeccionados cinco vehículos, conducidos por jóvenes menores de 26 años.
“Lamentablemente estos muchachos no tienen la conciencia de los resultados de los piques clandestinos. Mantendremos la vigilancia para evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir. Lo he dicho en reiteradas oportunidades, tengo la disposición de restablecer el orden en el municipio y como primera autoridad constitucional, lo voy a hacer”, enfatizó el burgomaestre.
El operativo conjunto se mantuvo desde las 11 de la noche
del jueves hasta las 4 de la madrugada del viernes. Las acciones incluyeron recorridos de patrullaje constante entre la pista norte y Mampote.
Asimismo, los cuerpos de seguridad efectuaron operativos en los sectores vecinos entre ellos el sector Los Olivos de Barrio Zulia, donde se presume se realizaban apuestas, venta ilegal de licor, entre otros hechos irregulares, en el marco de dichos “piques”. /Prensa Municipio Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario