El burgomaestre reiteró su llamado a no invadirlos, “no aceptaremos construcciones ilegales”
La primera autoridad municipal, acompañado por su equipo de trabajo, visitó los terrenos aledaños a la aldea universitaria de la misión Sucre, en el sector uno de Trapichito, desde donde aseguró que no permitirá ningún tipo de construcción ilegal en Guarenas. “Los terrenos como éste que se encuentren baldíos, los vamos a tomar con organización, para hacerle los estudios correspondientes, conocer si son municipales o privados y poder presentarlos como opción para construir soluciones de viviendas a nuestro pueblo, además de profundizar nuestras políticas en el área social, urbanizaciones que serían financiadas con apoyo del gobierno nacional. En caso de que aparezcan los dueños, les ofrecemos levantar proyectos en conjunto”, manifestó el burgomaestre.
Asimismo, el mandatario municipal invitó a la comunidad a fortalecer la organización de base y a consolidar la unidad entre vecinos, “ustedes no sólo deben tomar los terrenos, también deben presentar proyectos que no partan de la necesidad, sino del razonamiento, es decir, proyectos sustentables.” expresó.
Durante la inspección, Sanz ordenó se haga el levantamiento topográfico del terreno, el estudio del suelo y se elabore un proyecto habitacional para 200 familias, en el que se incluya la ampliación de la sede de la aldea universitaria de la Misión Sucre.
Inspección en Cloris
Por otra parte, Rodolfo Sanz visitó la zona industrial Cloris, donde 43 familias pernoctan en un terreno privado. El Alcalde pidió a los presentes que no cayeran en acciones que perjudiquen la gobernabilidad, los invitó a organizarse y a incorporarse a las reuniones que se estarán realizando con las autoridades del Inavi, para ofrecer solución oportuna. / Prensa Municipio Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario